jueves, julio 19

Carita sucia.

"Que tienes ahi?" - dijo el dueño de la ferreteria. "No te corras!" - grito desesperadamente el. "Agarrala Miguel!" le dijo a su asistente. La niña intentaba de escabullirse por entre los pasillos de la ferreteria, casi ya llegando a la puerta para escapar con el rostro empapado en lagrimas Miguel la atrapa. El dueño la cogio por detras del polo y gritandole le dijo - "Pequeña ladrona, que haz de tener? 9 años y ya robando." Te voy a llevar a la comisaria para que te reprendan o mejor aun te metan a la carcel." La niña completamente atemorizada no hayaba palabras y tartamudeando le pedia perdon. El dueño la jala de la mano y cruzando la pista entra a la comisaria, pide hablar con el sargento. Entran a la oficina del sargento y de un manotazo sienta a la niña con fuerza. La niña sentada, temblando en lagrimas estaba muda y afligida. El dueño al lado derecho de ella y el sargento detras del escritorio. El dueño le explica lo sucedido. La niña cabizbaja mira fijamente el rodillo de hilo que sustrajo de la ferreteria sosteniendolo con ambas manos fuerte y pensativa. El dueño le quita con fuerza el rodillo de hilo de la manos y le muestra al sargento el objeto. "Ella entro a mi tienda y me robo esto!" - dijo el dueño. La niña lloriqueaba al oir todo ese alboroto. "Pero dime carita sucia porque te robaste el este rodillo de hilo?" - dijo el sargento. "Es una ratera!" - exclamo el dueño. "Silencio caballero" - le dijo el sargento al dueño. "Dime carita sucia porque te llevaste este simple rodillo de hilo de la tienda de este señor?" - pregunto el sargento. "Perdoneme mi sargento." - dijo carita sucia. "Perdoneme porfavor" - volvio a repetir la niña. "Solo necesitaba mas hilo para poder hacer llegar a mi blanca cometa alla, hacia el azul del cielo, alla a donde se ha ido mi hermosa mama." - con lagrimas en los ojos les conto carita sucia al dueño y al oficial. "Mi madre que se ha ido lejos y nos a dejado solos a mi y a mi pobre papa. Solo necesito un poco mas de hilo para hacerle llegar mi carta preguntandole porque se fue tan lejos de mi, tan lejos, dejandome tan sola, tan sola con mi pobre papa." - volvio a decir carita sucia. El dueño con lagrimas deslizandoles por sus mejillas sostuvo fuertemente a la niña. Le dio el rodillo de hilo y le prometio mas. "Una simple cartita que se la quiero hacer llegar ahi hacia el azul del cielo donde esta mi hermosa mama." - susurro la niña cabizbaja entre lagrimas. El sargento con ojos aguados se sento en su silla, respirando fuertemente y le dijo - "Anda lleva tu carta, dale el rodillo de hilo, que la carta ha de llegar. No te preocupes que tu bella madre estara ahi para leerla." La niña levanto el rostro con una sonrisa enorme y con el rodillo de hilo entre sus manos saco su cartita media sucia y arrugada se paro de la silla y le dio un beso al dueño en la mejilla y se marcho. El dueño impactado por tal relato se quedo estupefacto arrodillado al lado de la silla viendo como se marchaba la niña. Y la niña elevo su cometa tan alto con su cartita sujeta con un par de alfileres para su madre.

8 comentarios:

perfecta desconocida dijo...

Que triste relato, a veces uno se engaña y no me realmente lo que esta frente a nosotros...solo alguien pidiendo ayuda..

Cariños

TRuLy dijo...





:(



Anónimo dijo...

muy bonito la verdad en especial e lcleptomano le da un toque de humanidad en ves de dejar de ser un numero mas de un listado o de una guerra que deja miles de muertos no se pierde lo esencial lo humanomuy bueno

Anne Baylor dijo...

Ainhn..
Que dor..


Beijo grande.

:(

D€m€nT¡∂ dijo...

hola, vengo por aqui a dejar mi huella, ese relato se me hizo el mismo de una cancion de esas bien antiguas que mi viejo oia los domingos por las ams...
linda cancion hecha relato
saludos

JoseRD dijo...

Está chevere la adaptación de la canción.

Douchegirl dijo...

Hola. Me gusto tu blog, por que dejaste de escribir?

...yOrCh[!] dijo...

Gracias a todos. Deje de escribir por un tiempo pero ya volvi. Ojala puedan entrar mas a menudo. Un abrazo!!